Otra premiación en la carrera a los Oscar presentó sus ganadores

os críticos de cine adoptaron a DiCaprio como uno de sus favoritos

Aunque los Critics' Choice Awards no resuenen en el imaginario popular de la misma manera que los Globos de Oro o los premios Bafta, su nombre ha logrado convertirse en uno de los preámbulos más importantes a los premios Oscar.

Considerados como una de las premiaciones más "populistas" de la industria, los Critics' Choice Awards se definen según las elecciones de casi 300 críticos de radio, televisión y web de Estados Unidos y Canadá.

De esta forma, con los especialistas cinematográficos como aliados, el estadounidense Leonardo DiCaprio sumó otra estatuilla a sus logros por The Revenant: El renacido, que ya le valió un Globo de Oro y lo consolida como uno de los favoritos para los Oscar a 22 años de su primera nominación.

Por su parte, la también ganadora de los Globos de Oro Brie Larson recibió el premio a Mejor actriz por el drama La habitación, mientras que el thriller periodístico En primera plana recibió la distinción de Mejor película, Mejor guión original y Mejor elenco, gran ganadora de la noche.

Con George Miller como mejor director por Mad Max: furia en el camino, los Critics' Choice Awards también premiaron al filme entre las películas de acción.

Garantizándole sus propias categorías a géneros que suelen palidecer ante los dramas y las comedias, los premios reconocieron a los filmes de ciencia ficción y terror, con Ex Machina como la ganadora.

Emulando el estilo de los Globos de Oro, que conjugan cine y televisión, la 21º edición de los Critics' Choice Awards decidió unir lo que antes eran dos ceremonias diferentes para cada rubro.

Así, en la misma velada, el programa de Netflix Master of none se consagró como la Mejor serie de comedia, mientras que el suspense tecnológico de Mr. Robot fue distinguido entre los programas dramáticos, junto a dos de sus actores, el principal Rami Malek y el actor de reparto Christian Slater.

Ganadores

Mejor película: Spotlight

Mejor película cómica: La gran apue$ta

Mejor actor: Leonardo DiCaprio, The revenant: El renacido

Mejor actriz: Brie Larson, La habitación

Mejor actor de comedia: Christian Bale, La gran apu$ta

Mejor actriz de comedia: Amy Schumer, Esta chica es un desastre

Mejor elenco: En primera plana

Mejor director: George Miller, Mad Max: furia en el camino

Mejor fotografía: The revenant: El renacido

Mejor película de acción: Mad Max: furia en el camino

Mejor película extranjera: Son of Saul

Mejor película animada: Intensa-Mente

Mejor película de terror/ciencia ficción: Ex Machina

Mejor documental: Amy

Mejor serie de drama: Mr. Robot

Mejor actor de drama: Rami Malek, Mr. Robot

Mejor actriz de drama: Carrie Coon, The Leftovers

Mejor serie de comedia: Master of None

Mejor actor en serie de comedia: Jeffrey Tambor, Transparent

Mejor actriz en serie de comedia: Rachel Bloom, Crazy Ex-Girlfriend

Mejor miniserie/película hecha para televisión: Fargo

Mejor serie animada: BoJack Horseman

Populares de la sección