Otro título que no existe: secretario político del FA no es sociólogo

Gonzalo Reboledo reconoció que no tiene el título que figuraba en sus redes sociales y resoluciones oficiales

El recientemente designado secretario político del presidente del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo, no es sociólogo pero tanto en redes sociales como en resoluciones municipales firmadas por el exintendente Mariano Arana figura con ese título, informó el programa radial Rompkbezas de El Espectador.

Reboledo, que además es director del Impo, salió públicamente hoy a confirmar que no tiene ese título universitario y pidió disculpas.

"No tengo título de sociólogo. Nunca entré a eso (LinkedIn, red social que lo presentaba como sociólogo). No sé ni lo que dice, para serte bien sincero. Es más, alguna gente me adjudica el título y yo cada vez que puedo lo desmiento, porque es verdad que tengo estudios, que me falta entregar la tesis pero nunca me recibí", explicó al programa.

Lea también: ¿El delito de usurpación de título es aplicable a Sendic?

El "error" se atribuyó a las personas que manejan sus cuentas en las redes sociales. Además del contacto radial, Reboledo decidió publicar en su perfil de la red social Twitter su aclaración.

Embed

El caso recordó a otras dos situaciones generadas en el último tiempo. La primera y más difundida tuvo como centro al vicepresidente Raúl Sendic, quien se había presentado durante mucho tiempo como licenciado en genética humana, cuando no tiene ese título en su poder. Por otra parte, días atrás quedó en falsa escuadra el subdirector técnico del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Gustavo Belarra, quien renunció luego de que el rumor de que no era sociólogo, como decía, se esparció por el Ministerio del Interior. Las autoridades del ministerio iniciaron una investigación administrativa para determinar si cometió delito.


Populares de la sección