Pablo Ferreri pidió que el Frente Amplio se deje de hacer oposición

"No es bueno el tironeo entre compañeros", dijo el subsecretario de Economía
En un acto de campaña rumbo a las elecciones internas del Frente Amplio, que se celebrarán el próximo domingo 24 de julio, el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, aseguró que la coalición de izquierda necesita cambiar para, entre otras cosas, dejarse de ejercer oposición y ponerse a empujar al gobierno. "No tiene que tironear, tiene que empujar al gobierno. No es bueno el tironeo entre compañeros", repitió el jerarca.

La actividad se desarrolló en el boliche Los Girasoles (en el Centro) y fue organizada por el sector Nuevo Espacio (Frente Líber Seregni). Fue en apoyo a la candidatura de Javier Miranda, uno de los cuatro candidatos que compiten por la presidencia del Frente Amplio.

En su discurso, el dos de Economía aseguró que la estructura actual del partido de gobierno "no refleja el sentir frenteamplista". "Precisamos un Frente Amplio que cambie y no sea más de lo mismo. Lo necesitamos para construir el Uruguay de los próximos 50 años. El FA tiene un problema de representatividad, y en ocasiones las estructuras, el plenario no representa el sentir frenteamplista. Y si ese sentir frenteamplista se disocia del pueblo, hay que cambiar la estructura", dijo Ferreri.

Para el subsecretario, quienes desde la izquierda impulsan la lógica del "todo o nada" son los mejores aliados de la "derecha". "Necesitamos un Frente Amplio con el pueblo, que se olvide de las pujas. Somos la fuerza del gobierno, y lo tenemos que empujar", culminó Ferreri.
Antes del funcionario del MEF, había hablado Miranda. El candidato a presidente del FA fue también duro con la estructura actual de la coalición. Dijo la falta de participación generaba campo fértil para las "oligarquías" en la conducción de la fuerza política que se mueve con un "militantómetro".

"Estamos preocupados por la gente que no va a ir a votar el 24. No nos hagamos los sota", lanzó Miranda. Más adelante en su discurso aseguró que la participación dará un mensaje político hacia todo el espectro, y dará argumentos a los desencantados. También consolidará, dijo, la percepción en la población del "ya fue" a la era progresista, lo cual se puede empezar a notar en las encuestas.

Al igual que Ferreri, Miranda también aseguró que la actual estructura del Frente Amplio no es representativa de los votantes frenteamplistas. Dijo que parece una "fuerza esclerosa" que se "burocratiza". Finalmente comentó a los presentes que sería un error que los frenteamplistas no voten en la interna como forma de castigar a la fuerza política.

Populares de la sección