Panelistas de lujo abrieron la Gira Angus 2016 que termina hoy

El presidente de los criadores destacó el aporte de investigadores
Por Juan Samuelle, enviado a Treinta y Tres

El flamante presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay (SCAU), Álvaro Díaz Nadal, remarcó a El Observador el aporte de "los excelentes panelistas" que disertaron ayer en INIA Treinta y Tres, en la apertura de la Gira Angus 2016.

"Fueron charlas de excelente nivel, con base en mucha investigación realizada", subrayó Díaz Nadal, quien reseñó el primer día de la gira, cuando más de 200 criadores y técnicos participaron de la primero de los dos días de actividades.

A primera hora de la mañana, se pudo ver un rodeo que lleva tres años de trabajo en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en Treinta y Tres, dividido en tres lotes: uno que compró INIA a distintos criadores; otro que era una cruza Hereford con Angus que fue absorbido por Angus; y el tercero, vacas con cruzas.

El resto de la actividad se realizó en el anfiteatro del INIA Treinta y Tres, donde Díaz Nadal destacó el homenaje realizado por la SCAU a la investigadora Graciela Quintans por sus aportes, en espacial sobre la cría vacuna.

El presidente de Angus remarcó la excelencia de la presentación de Quintans pero, sobre todo, su claridad para llegarle al productor. "Uno de los concepto fundamentales (de Quintans) es que la vaca en su primer invierno siempre debe estar ganando kilos porque define su futuro y su fertilidad", remarcó Díaz Nadal.

La gira continuará hoy en Cerro Largo con la visita a los establecimientos El Maturrango y Caraguatá, donde "la frutilla en la torta será poder apreciar la fila de animales que esta cabaña enviará al Prado 2016".

Díaz Nadal recordó que el objetivo de la Gira Angus 2016 es "enviar una señal de que la SCAU, además del trabajo de los integrantes de la comisión técnica, reconoce a la tecnología como una herramienta clave".


Populares de la sección