Pantalla Uruguay operó con un mercado firme

Tras ofrecerse los ganados de invernada se observó estabilidad de precios, comercializándose un alto porcentaje de la oferta
El mercado se presentó muy firme por las categorías de invernada, en el remate mensual de Pantalla Uruguay, realizado este jueves en la Rural del Prado. El consorcio concretó un muy buen remate, donde se confirmó la estabilidad de precios en el mercado de reposición, destacó a El Observador Agropecuario el consignatario Federico Jaso, mientras se remataban las vaquillonas de 1 a 2 años.

El director del escritorio Jaso & Jaso, integrante de Pantalla Uruguay, dijo que no compraron las empresas exportadoras de ganado en pie y que se notó la preferencia por ganados livianos, en las distintas categorías, algo que consideró lógico para aprovechar el excedente de forraje que se está generando en esta primavera.

Analizó que los terneros, novillos y vacas de invernada se comercializaron con gran agildiad y puja por todos los lotes, algo que también se percibió con las terneras. "Venimos muy bien, con precios estables, con colocación del entorno de 94% hasta el momento y con mucha agilidad y puja", resumió.

Prom_PU_oct16