Papelón histórico en la ceremonia de los Oscar

Anunciaron que La La Land era la Mejor película, pero la tarjeta referida a ese premio decía que la estatuilla iba para Luz de luna
Un papelón histórico ocurrió en la noche del domingo (madrugada del lunes de Uruguay) en la 89 entrega de los premios Oscar de la Academia, cuando al anunciar la última estatuilla, correspondiente a Mejor película, la actriz Faye Dunaway dijo que el máximo galardón iba para La La Land: una historia de amor, cuando en realidad era para Luz de luna.

Embed

Después de que el equipo detrás de La La Land subiera a festejar y a agradecer, los productores de la película se dieron cuenta de que la tarjeta decía Moonlight (Luz de luna).

"Perdimos, por cierto", dijo uno de los productores de La La Land, interrumpiendo su discurso de agradecimiento ante la estupefacción y la incredulidad del público del teatro Dolby de Los Ángeles

En eso Jordan Horowitz, también productor del largometraje, se acercó al micrófono y dijo: "Lo siento, no, ha habido un error. 'Moonlight' ganó mejor película. No es una broma, no es una broma. Me temo que leyeron la cosa errada".
Embed

"Quiero explicar lo que pasó. Abrí el sobre y decía Emma Stone, La La Land. Por eso me tomó tanto tiempo... No estaba queriendo ser chistoso", explicó Warren Beatty, quien asumió la culpa del error más allá de que Dunaway había sido la que había mencionado el filme de Chazelle.

En su cuenta de Twitter, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos también incurrió en el error y anunció primero como ganadora a la película dirigida por Damien Chazelle, para luego volver a publicar un tuit en el que dio por vencedora a Luz de luna.
Dos mejores películas.JPG
Moonlight mejor película.JPG


Fuente: El Observador y AFP

Populares de la sección