Para andar en bicicleta será obligatorio usar casco, luces y reflectores

El Senado aprobó este miércoles una serie de modificaciones en la ley de tránsito de 2007

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles un proyecto que hace obligatorio el uso de casco, luces y reflectores para andar en bicicletas, según la normativa que incluye una serie de modificaciones en la ley de tránsito de 2007.

La ley, que comenzará a aplicarse a partir de los 180 días de promulgada, indica que para circular en bicicleta será obligatorio el uso de un casco protector, de un chaleco o campera reflectivos, o en su defecto de bandas reflectivas.

Además, los birrodados a pedal deberán tener, de forma obligatoria, frenos delanteros y traseros, espejos retrovisores y un timbre o bocina; y un sistema de luces con una luz blanca y un “ojo de gato” del mismo color en la parte delantera, y un faro de luz roja con reflectante del mismo color en la parte trasera. También deberán tener “ojos de gato” en las ruedas y los pedales para que puedan ser divisadas de costado.

Motos con casco

En lo que respecta a motos, ciclomotores, motocicletas, cuando sean comercializadas deberán ir acompañadas de un casco certificado. Este punto comenzará a regir 30 días después de aprobada la ley.

Otro de los puntos sobre las motos indica que los conductores tienen prohibido llevar menores de edad o adolescentes que, sentados, no alcance los posa pies del vehículo.

Autos

La ley también incluye que en los automóviles será obligatorio que los niños de hasta 12 años viajen en los asientos traseros. Esto rige para los adolescentes hasta 17 años inclusive que midan menos de 1,50 metros.


Populares de la sección

Comentarios