Para el PIT-CNT "el ajuste es malo" porque "establece recortes inadmisibles"

Durante el paro parcial, el secretario general dio un discurso reclamando mayores oportunidades laborales

El PIT-CNT realizó un paro parcial este miércoles y luego de una marcha hizo un acto frente al Ministerio de Economía. El secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala cuestionó las medidas del gobierno para enfrentar el estancamiento de la economía que enfrenta el país y el aumento del desempleo.

Abdala pidió que se desarrollen políticas que estimulen más trabajo y exigió mayor inversión estatal en las empresas públicas para que los trabajadores "no paguen con hambre" la crisis. Dijo que ANCAP compró máquinas que ahora están en desuso y dijo que si se utilizan se podría crear nuevos trabajos.

En cuanto al nuevo ajuste del IRPF dijo: "No hay forma de que haya una alegría al sostener que más del 80% no están cubiertos por nuevos tributos del IRPF", y prosiguió: "El ajuste es malo y lo rechazamos porque establece recortes inadmisibles".

Le reclamaron al presidente Tabaré Vázquez que no haya pérdida del salario real: "Señor presidente le pedimos con respeto cambien ya las pautas del Poder Ejecutivo en los Consejos de Salarios", dijo Abdala.

El PIT-CNT criticó al gobierno por aplicar recortes a ANEP e INAU cuando prometió, según Abdala, "que no se iban a tocar las políticas sociales". Por otro lado, pidieron "eliminar" las AFAP e instalar un único sistema de seguridad social sin fines de lucro.

Luego del paro parcial de hoy, el PIT-CNT realizará otro general el 14 de julio.


Populares de la sección