Para fiscal, Sendic se arrogó título que no tiene pero no es delito y pide archivar la causa

El fiscal Carlos Reyes "consideró que no existe reproche desde el punto de vista penal"
Sendic mintió, ¿es delito?


Este viernes se vencía el plazo para que el fiscal Carlos Reyes se expidiera por el caso de presunta usurpación de título del que fue acusado el vicepresidente Raúl Sendic. El comunicado publicado en la página web de la Fiscalía de la Nación establece que Reyes "consideró que no existe reproche desde el punto de vista penal", por lo que decidió archivar la causa.

El Observador informó el 24 de febrero de este año que el vicepresidente Raúl Sendic se presentaba como licenciado sin serlo. Por esa razón, la Justicia lo citó como indagado por presunta usurpación de título luego de que el abogado Gustavo Salle realizara la denuncia del caso.

Sendic admitió a El Observador -exactamente diez meses atrás- que nunca se graduó como licenciado, a pesar de que era presentado como tal, y llegó a firmar documentos donde era nombrado como licenciado. "No lo hice, no lo hice. Yo nunca lo hice", dijo el vicepresidente. Sin embargo, el 24 de febrero en una conferencia desdijo de esas afirmaciones y aseguró que iba a presentar la documentación que lo acreditaba. Los meses pasaron y la documentación nunca llegó.

Escuche la entrevista de El Observador a Sendic en febrero de este año:

Audio Sendic EDITADO ENTERO.mp3

Hace dos semanas, Sendic reconoció en una entrevista con Asuntos Públicos que quiso renunciar tras la polémica del título pero el presidente Tabaré Vázquez no lo dejó. "Lo hablé con el Presidente. Me dio un abrazo y me dijo: 'Ni se te pase por la cabeza renunciar'", contó el vicepresidente.

En esa instancia, también reconoció que el 2016 fue el "peor año" de su vida política y que manejó "mal" el tema de su licenciatura. "Manejé mal el tema del título, podría haber obviado ese tema porque no me quitaba ni sumaba nada", manifestó.



Populares de la sección