Para Mujica, Fidel tiene "estatura de Quijote"

El senador del MPP pidió que el juicio histórico se haga mirando todo el proceso político de Castro

El expresidente y hoy senador José Mujica dijo que Fidel tiene "estatura de Quijote" y es un personaje "con detractores y enamorados". Mujica, en declaraciones a los canales 4 y VTV pidió que a la hora de juzgar a este tipo de personas se vea todo el proceso de su historia.

También lo recordó como un hombre con "coraje de decisión y capacidad de resistencia" hacia su enemigo político, los Estados Unidos.

"En el momento lo más importante es darse cuenta que fue alguien que vivió como pensaba, vivió para lo que pensaba y tensionó toda su fuerza y existencia atrás de eso. Naturalmente como cualquier hombre grande es hijo de los dramas y le tocó vivir las contradicciones de su tiempo"

"Lo peor que existe en materia de juicio histórico es ese criterio fotográfico que ve momentos y no ve el proceso, la película y lo que era la historia en 1960, lo que se debatía en el mundo, las contradicciones que existían. Es la única manera de poder ubicar a un personaje de esta talla".

"Hay en Fidel y con él en una parte muy importante del pueblo cubano una estatura de Quijote porque le tocó vivir un largo período de su historia desafiando a la primera potencia mundial que la tenía enfrente. No es problema sencillo tener coraje de decisión y capacidad de resistencia como para un dilema de esa época", afirmó el senador José Mujica.


Populares de la sección