Para Prat-Gay, "hay signos de recuperación" en la economía

el ministro de Hacienda destacó el rol del campo y sostuvo que "el riesgo lo debe tomar el sector privado".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró el lunes que en la economía argentina "hay signos de recuperación", destacó que el campo "es el motor del país" y enfatizó que "el riesgo lo debe tomar el sector privado".


Prat-Gay disertó este lunes en la inauguración del Congreso de Agronegocios que finalizará mañana en la 130° edición de la muestra ganadera e industrial internacional organizada por la Sociedad Rural de Palermo (SRA).


Ante la presencia del presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere y de su colega, el ministro de Ciencia y Tecnolog¡a, Lino Barañao, Prat Gay analizó la coyuntura económica y afirmó que la "inflación está bajando".


Prat Gay analizó la coyuntura económica y afirmó que la "inflación está bajando".


Con el lema "La Competitividad", el objetivo del encuentro fue abordar, en el nuevo escenario de negocios, las oportunidades que se le presentan a la Argentina para reconquistar los mercados del mundo.


En este sentido, el ministro afirmó que desde el gobierno establecen "un nuevo régimen de inserción internacional" y que es "mucho más lo que hay que hacer".


"Estamos comprometidos con el Mercosur, estamos iniciando un diálogo con la Alianza del Pacífico, estamos avanzando en discusiones con la Unión Europea y desprendimientos de la UE".


"También tenemos que tener un diálogo mucho más serio y más firme con China", manifestó.


Explicó que China es hoy "el principal factor de déficit comercial en la Argentina. Con casi todas las otras regiones tenemos superavit y con China todavía tenemos un déficit".


Prat Gay trazó un panorama en el que destacó que buscan: "Orden económico, inserción internacional, reglas de juego claras que no cambien y esto creemos nosotros es el ambiente suficiente y necesario para la inversión no solamente del campo sino de todos los sectores".


"La inversión es lo que nos va a permitir conseguir empleos dignos y de alta capacidad y por lo tanto de alto poder adquisitivo y que a medida que avance el tiempo puedan ir reemplazando los planes sociales que son un puente para aquéllos que después de tantos años de estar fuera del sistema laboral no tienen cómo acceder", expresó.


Luego de reconocer que "es muy delicada la situación heredada, particularmente en lo social, con más del 30 por ciento de los argentinos debajo de la línea de pobreza", resaltó que "el objetivo nuestro es ir reemplazando esos planes sociales por empleos dignos, solamente se puede hacer con la inversión".


Fuente: El Cronista

Populares de la sección