Paraguay no acepta presidencia venezolana del Mercosur

Considera unilateral la decisión de Uruguay y Argentina de delegar al presidente Nicolás Maduro el liderazgo del bloque

Paraguay no acepta a Venezuela en la presidencia pro témpore del Mercosur y considera unilateral la decisión de Uruguay y Argentina de delegar al presidente Nicolás Maduro el liderazgo del bloque, reveló su canciller Eladio Loizaga este miércoles.

"No fuimos informados todavía de esa decisión pero lamentamos que Uruguay y Argentina hayan anunciado públicamente, sin antes informar y consultar a nuestro país, de traspasar la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela", dijo Loizaga.

"Hablé con el canciller José Serra del Brasil, y él también está sorprendido con esta decisión", subrayó el ministro de Relaciones Exteriores a periodistas.

Sostuvo que Paraguay no acepta traspasar la Presidencia pro témpore a un Estado donde el gobierno "está buscando el cierre de un Poder del Estado a través del Supremo Tribunal de Justicia, el cierre de la Asamblea Nacional, que es la voz del pueblo".

Dos días atrás, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, anunció que Uruguay entregaría la presidencia pro témpore del bloque a Venezuela en julio tal como correspondía, pero agregó que la cumbre prevista para ese mes se suspendía debido a "las condiciones políticas particulares" que viven Brasil y Venezuela.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios