Paro nacional en Secundaria el jueves por agresión a docentes

La medida fue tomada por la Federación Nacional de Profesores de Secundaria luego que un alumno agrediera a dos profesores
La Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) resolvió el martes llevar adelante un paro nacional de 24 horas el próximo jueves 9 de junio, ante nuevos casos de agresión a docentes.

Según sostiene un comunicado del gremio, desde comienzo del año lectivo han ocurrido casos de agresiones a docentes en ámbitos liceales en distintos puntos del país. Por eso Fenapes sostiene que "las condiciones en las cuales los cursos se vienen llevando adelante distan mucho de ser 'normales', tal cual sostienen las autoridades" educativas.

El último caso ocurrió este martes cuando un alumno agredió a dos profesores del liceo 49 de Montevideo. Según sostiene el gremio, este alumno tiene "antecedentes en la materia" ya que estuvo involucrado en casos similares de violencia en el liceo 25 de Montevideo. De acuerdo con el comunicado, el Consejo de Educación Secundaria (CES) se había "comprometido" a realizar un trabajo especial con el adolescente, pero esto no se cumplió.
El gremio emitirá hoy una declaración pública para denunciar la situación y fundamentar la medida resuelta.


Populares de la sección