Partido Colorado denunció al FA ante la Corte Electoral

Rechazan que listas usen frases con la palabra "batllismo"
El Partido Colorado denunció al Frente Amplio ante la Corte Electoral por considerar que está cometiendo el delito de "propaganda ilegal", en algunas hojas de votación que imprimió para su campaña interna previa a las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de julio.
La denuncia del Partido Colorado se debe a que hay dos listas que usan la frase "El Batllismo en el Frente" y que eso hace confundir a los votantes.

"Desde siempre, la expresión Batllismo ha estado indisolublemente ligada al lema Partido Colorado, siendo a lo largo del tiempo utilizada como sublema o como parte integrante de la denominación de diversas agrupaciones coloradas.

De esa manera, la palabra Batllismo ha pasado a formar parte del universo simbólico del Partido Colorado", señala la denuncia firmada por el secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, y del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Jorge Alvear.

Ley de elecciones


Los colorados citan la ley de elecciones, que menciona como delito electoral "el uso indebido del lema perteneciente a cualquier partido que lo posea legalmente, en la propaganda verbal, escrita o televisiva, escudos, carteles, sellos, membretes y toda otra forma de publicidad.

Esta disposición alcanza a toda expresión o palabra impresa que evidentemente induzca a confusión de los electores".La denuncia sostiene que el FA está cometiendo un presunto delito de propaganda ilegal, que "distorsiona la información que se le brinda al elector" en cuestiones que "identifican a partidos políticos".

Ante esa situación, el Partido Colorado pidió a la Corte Electoral que se "adopten todas las medidas administrativas" para que el Frente Amplio deje de usar la expresión "Batllismo"

Populares de la sección