Pasajeros de Pluna demandarán al Estado por daños y perjuicios

La abogada promoverá que se presenten todos los que se quedaron con el boleto en la mano cuando cerró la aerolínea

Los pasajeros damnificados por el cierre de la aerolínea uruguaya se preparan para demandar al Estado por daños y perjuicios luego de la declaración de inconstitucionalidad de la ley de Pluna.

“Me siento realmente satisfecha y contenta por tener un Poder Judicial independiente”, dijo a El Observador la abogada representante del grupo de pasajeros damnificados por el cierre de Pluna, Gisleine Barboza. Ahora que la Suprema Corte les dio la razón al declarar inconstitucional la ley de liquidación de la aerolínea, la abogada promoverá que todos los pasajeros se presenten al concurso, ya que representa a un grupo de 200 cuando son muchos más los que se quedaron con el boleto en mano cuando bajó la cortina de la compañía.

Barboza anunció que presentará una demanda contra el Estado por acción legislativa, para reclamar un resarcimiento económico por daños y perjuicios, ya que el concurso estuvo casi un año paralizado a la espera del pronunciamiento de la Corte, sin poder cobrar sus créditos. La abogada, además, aseguró que hubo “apropiación indebida” en el cobro de tasas de embarque a los pasajeros que no pudieron volar.


Populares de la sección

Comentarios