Paul Simon, el número 1 otra vez

El músico se impone en Reino Unido por primera vez desde 1990

Paul Simon vuelve a ser el número 1, como tantas otras veces. El músico acaba de alcanzar, ayer viernes. Es su primer número 1 tras 26 años el que alcanza con Stranger to stranger, trabajo editado con los sellos Concord/EMI/Universal.

Simon, que llegó este año con una nueva recopilación llamada The Ultimate Collection, consigue así un nuevo hito, que llega desde aquel The Rythym of the Saints (Warner), editado en 1990.

Entre otros artistas que el mítico Simon ha dejado por el camino aparecen Drake y Coldplay, ubicados en segundo y tercer puesto respectivamente.

A sus 74 años, Simon sigue de gira con sus canciones. Desde finales de abril está de gira por Estados Unidos y su fase europea del tour arrancará el 17 de octubre en la República Checa. Tiene conciertos previstos en Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Francia, Suiza, España e Irlanda.

Con Simon and Garfunkel, Paul Simon marcó la música de los años 60 con temas como The sound of silence, Bridge over troubled water. Contribuyeron también a la banda sonora de la película de 1967 El Graduado. Simon compuso la canción Mrs. Robinson especialmente para esa cinta.

En solitario alcanzó el éxito y confirmó el potencial de su etapa solista con temas como You can call me al y Me and Julio Down by the Schoolyard. Simon se reunió de nuevo con Garfunkel en 1981 para realizar un concierto en el Central Park de Nueva York.


Fuente: En base a AFP

Populares de la sección