Peña: grupo de intendentes blancos podría funcionar fuera de Alianza Nacional

"No sabemos si nos quedamos dentro o si salimos", dijo la jefa comunal de Lavalleja
El nuevo grupo político que impulsan varios intendentes blancos (la mayoría provenientes de Alianza Nacional) no ha decidido si funcionará dentro del sector liderado por Jorge Larrañaga o fuera de él, dijo esta mañana la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña.

"No sabemos si nos quedamos dentro o si salimos. Va a depender de conversaciones con el líder de Alianza Nacional, de conversaciones internas, todavía no es tiempo de definiciones", dijo Peña entrevistada en el programa En Perspectiva.

"Es bueno que haya intenciones de renovación, y con todo respeto, es bueno en política –sin pisarnos los callos- crecer, permitir a la gente que tiene ganas de presentar opciones renovadas, con nuevos aires a la gente", dijo Peña.

La dirigente dijo que el grupo de intendentes que ha mantenido varias reuniones política está intentando "armar algo novedoso". Además de Peña, ese grupo está integrado por Sergio Botana (Cerro Largo), Enrique Antía (Maldonado), Eber Da Rosa (Tacuarembó) y Dardo Sánchez (Treinta y Tres). Salvo Da Rosa, que se alejó hace un tiempo, todos pertenecen a Alianza Nacional. Peña dijo además que el diputado Pablo Iturralde es "muy cercano al grupo" y que hay más dirigentes en la misma situación que aún no lo hicieron público.

Cuando el periodista Emiliano Cotelo le preguntó si estaban "con un pie adentro y otro afuera" del sector, Peña respondió: "Todo va a depender de los tiempos que vayan transcurriendo, de cómo vamos a ir conformando este grupo". "Esa definición es demasiado apresurada para darla", subrayó.

Cotelo le preguntó más adelante si este sector podría salir de Alianza Nacional: "Si es necesario, lo vamos a hacer", dijo Peña.

Peña opinó que "como oposición" los blancos no han sabido "decirle a la gente" que hay cosas que "son un disparate" y eso ha llevado a algunos dirigentes a irse "a otro partido para ver si alguien reacciona". El mes pasado, el diputado blanco Daniel Peña abandonó el sector y el lema y se sumó al nuevo partido de Edgardo Novick.

La intendenta reiteró que es partidaria de que los blancos vayan con una fórmula única y eviten la pelea interna por la candidatura presidencial. Además volvió a afirmar que tanto ella como otros de los intendentes podría integrar la fórmula, que sería relevante que haya allí un dirigente del interior así como que haya una mujer.


Populares de la sección