Perdió una pierna por la diabetes y creó una prótesis con Legos

Matt Cronin invirtió el tiempo de espera de su prótesis en el invento y ahora busca concientizar a la población de los efectos de la diabetes

Matt Cronin debía esperar varios meses por una prótesis luego de la amputación de su pierna izquierda a raíz de complicaciones en su diabetes, por lo que decidió ocupar ese tiempo en crear su propia pierna artificial. Lo curioso es que este británico decidió armar la nueva prótesis con piezas de Lego de su hija, lo que ha convertido su invención en un éxito en Internet.

Cronin no desaprovechó la reciente popularidad y ha comenzado una campaña de concientización sobre los efectos de la diabetes en la población de Estados Unidos.

Pese a que esta "nueva pierna" no le permite caminar adecuadamente y su construcción significó un mero pasatiempo, no deberá esperar demasiado por una prótesis real ya que los médicos esperan que Cronin tenga su pieza verdadera a finales de setiembre. Todo a raíz del revuelo que generó en las redes sociales.

"Cuando acudía al centro de rehabilitación, veía a otras personas con sus piernas y prótesis nuevas. Así que me pregunté: ¿por qué no puedo yo tener una?", declaró Cronin al medio inglés Express, con relación a la fabricación de la prótesis de Lego.


Populares de la sección