Pertilco exhibió tractores y cosechadoras con tecnología CVT

Case es la única marca que cuenta con la tecnología de transmisión continua variable

Uno de los stand que se destacó en Expoactiva fue el de Pertilco SA, empresa que representa la marca Case en Uruguay. La firma exhibió toda su oferta de tractores de diferentes potencias y sobresalieron especialmente las cosechadoras, que se destacan por tener incorporada la tecnología de transmisión continua variable (CVT, por su sigla en inglés).

Fermín Laffitte, director de Pertilco SA, confirmó a El Observador Agropecuario que uno de sus productos estrellas son las cosechadoras, básicamente las CVT. "Somos los únicos que tenemos esa tecnología, que es muy práctica, y hoy en día el aprovechamiento del combustible y el menor mantenimiento es importante porque todos los dólares cuentan", sostuvo el empresario.

La cosechadora (que se puede observar en la foto) es el modelo 7230, clase siete, que normalmente se ofrece con un cabezal de lona de 35 pies, es una máquina CVT y con una configuración totalmente full. "Es una máquina como la gente las veía en las exposiciones de Estados Unidos y se impresionaba. Desde hace dos o tres años esos equipos están en Uruguay. Es espectacular en desempeño, economía, productividad y en la producción de granos por litro de gasoil", remarcó Laffitte.

Por otra parte, Pertilco ofrece tractores que van desde 45 caballos hasta 340 caballos de potencia. Productos de diferentes orígenes, de Europa y Brasil, básicamente. "Cada vez más ofrecemos tractores brasileños livianos y medianos, debido a la conveniencia del tipo de cambio. Estamos con unas ofertas de productos realmente buenas considerando la relación prestaciones/precio", señaló.

"La cosechadora Case 7230 es espectacular en desempeño, economía y productividad en granos por litro de gasoil", remarcó Fermín Laffitte

El aspecto financiero es muy importante en el negocio y la compañía cuenta con acuerdos con casi todos los bancos de plaza. Para la compra de equipos se ofrecen convenios que van hasta los cuatro y cinco años de plazo, por un monto de 80% del precio total del equipo, con cuotas semestrales y tasas muy preferenciales.

El director de Pertilco analizó que este es un muy buen momento para tomar crédito, considerando que las tasas son bastante bajas respecto al promedio histórico, y porque los precios bajaron.

Laffite sostuvo que al servicio posventa siempre hay que ponerle énfasis, porque es el gran respaldo del negocio de la venta de maquinaria. Señaló que la gente compra equipos para tener disponibilidad de repuestos y el representante es el encargado de tener un buen stock para atender al cliente."La fábrica aporta la marca, la tecnología, la producción y nosotros debemos asegurar la disponibilidad. Es un foco que está siempre presente y debemos seguir por el mismo camino, de atender cada vez mejor al usuario, responderle, darle soluciones, para que el productor siga trabajando y cada uno haga su parte en este negocio", concluyó Laffitte.