Piquete en ruta interbalnearia por atropello a una niña de 7 años

Unas 80 personas se manifestaron con la intención de que se construya un puente aéreo
Unas 80 personas se concentraron en la tarde del sábado y cortaron la ruta interbalnearia quemando neumáticos a la altura de Neptunia, en el kilómetro 35. La manifestación se dio por parte de los vecinos de la zona tras la muerte de una niña de 7 años el pasado jueves que fue atropellada por un automóvil en ese punto, informó el jefe de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Tránsito, Fernando Caballero, a El Observador.

Las personas, según Caballero, se manifestaron con la intención de que se construya un puente aéreo.

Quienes circulaban por la ruta hacia Montevideo tuvieron que desviarse. En los semáforos de Salinas, debieron tomar la ruta 87. A los 7 kilómetros, las opciones eran tomar la ruta 34 a la izquierda -hasta llegar al peaje de Pando-, o la 8 a la derecha.

Caballero contó que el domingo a las 17 horas la ruta volverá a cortarse.
Sobre las 20:40 del jueves, una niña que estaba a cargo de una pareja amiga de su madre -quien esperaba para cruzar-, se fue hacia la ruta sin notar que un auto se dirigía hacia el Este y fue embestida, informó El País. Médicos que acudieron al lugar la asistieron y trasladaron con politraumatismos graves al Hospital Pereira Rossel, donde murió horas después.