PIT-CNT inaugura Mi canal con transmisión del 1º de mayo

Se transmitirá en vivo a través de la web de la central
La central de trabajadores pondrá en funcionamiento, en el marco del Día de los Trabajadores, una señal de televisión, a través de la cual se transmitirá el acto a celebrarse desde las 10:00 de la mañana en la plaza 1º de Mayo.

La transmisión será en vivo a través de la página web del PIT-CNT. Y, según se informa en el portal de la central, se trata de una señal abierta que se podrá ver a través de los canales de aire, sintonizando desde los televisores que así lo permitan el canal 26. El secretario de Prensa, Propaganda y Relaciones Nacionales de la central de trabajadores, Gabriel Molina, afirmó que con la trasmisión del acto del 1º de mayo se "cumple con un proyecto altamente esperado"

En 2013 el PIT-CNT se presentó y ganó una licitación que abrió el Estado para tener su propia señal una vez que se realice el apagón analógico. "Este medio de comunicación se debe convertir en una herramienta más de comunicación para los trabajadores y el movimiento sindical", declaró Molinari al portal del PIT-CNT y afirmó que será un medio para transmitir los ideales "sin pasar por los filtros de las empresas que manejan los canales de televisión".

Jerarcas dicen presente


Como cada año, varios jerarcas de gobierno concurrirán al acto del día de los trabajadores. Según confirmaron a El Observador desde el PIT CNT, tanto el ministro de Trabajo Ernesto Murro, como el de Transporte Victor Rossi estarán presentes.

También esperan la asistencia del ministro de Economía, Danilo Astori y del senador y ex presidente José Mujica.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, concurrirá igual que el año anterior, en su bicicleta.

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, también confirmó a El Observador que como cada año, estará en la plaza 1° de mayo. En la central sindical esperan además a algunos dirigentes de la oposición, como en senador blanco Alvaro Delgado.

No hay información acerca de si el presidente Tabaré Vázquez concurrirá al acto.






Populares de la sección