Plan Ceibal llegó a escuela pública uruguaya de Asunción

Desde este lunes cuenta con una sala integrada a la red de videoconferencia

El Plan Ceibal trasciende fronteras y llega a Paraguay. Desde este lunes 19 de junio la escuela Artigas, ubicada en la ciudad de Asunción, contará con una sala integrada a la red de videoconferencia instalada por el Plan Ceibal en las escuelas uruguayas.

De esta manera, los niños de la escuela Artigas tendrán la posibilidad de comunicarse en tiempo real con las escuelas uruguayas, mediante video, facilitando así el intercambio de experiencias y dinámicas de aprendizaje.

La escuela Artigas es el único centro educativo uruguayo que se encuentra en el exterior.

"La videoconferencia nos va a permitir un intercambio cultural. Vamos a interactuar en muchos proyectos. Actualmente los niños están compartiendo literatura paraguaya con chicos de Uruguay y viceversa", dijo Daniela Devincenzi, directora de la escuela Artigas.

Logicalis, la empresa que ha desarrollado soluciones de conectividad por videoconferencia para 1.400 escuelas, liceos y centros de UTU, aportó también el equipamiento para realizar este proyecto.

La escuela Artigas tiene 240 alumnos. Es financiada por el Estado uruguayo y donaciones de padres de la zona. Sus maestras son uruguayas.




Populares de la sección