Plan de sábado: comida y moda en dos ferias atípicas para Montevideo

Ciudad Vieja Cocina y Paseo Rostand toda la tarde
Por un lado y en el corazón de Ciudad Vieja, historia y gastronomía. Por el otro y en pleno Carrasco, música, moda y también gastronomía. Este sábado en Montevideo se desarrollarán dos eventos en simultáneo para conocer y disfrutar la ciudad con propuestas para un público variado.

Sobre la Peatonal Sarandí entre las 11 y las 18 se llevará a cabo Ciudad Vieja Cocina, una feria gastronómica con más de 16 puestos de venta de comida y bebidas típicas de Uruguay.

Mercat, La Fonda, Volverás a mí, The Lab, Lucca, Urbani Restaurant, Wine y Patagonia, entre otros, son algunos de los gastrónomos que pondrán a disposición sus creaciones culinarias con productos y platos que irán desde los $ 100 a los $ 150.

El montaje de los stands será en la Galería Turística Mirando Mundos.

A demás de comida, habrá espacios de juegos para niños, una tienda de insumos para huertas orgánicas, artesanías, dulce de leche y otros productos orgánicos.

Según los organizadores del evento, la propuesta busca "posicionar a Ciudad Vieja como polo gastronómico dentro de Montevideo promoviendo la diversidad, variedad y calidad de la oferta culinaria". La idea de generar esta actividad provino de los dueños de los locales participantes con el objetivo de "generar acciones para lograr cambios sustantivos dentro de la comunidad".

Marcas y foodtrucks

El Paseo Rostand, una actividad que se realiza ya hace varios años en Carrasco y que en 2016 ya tuvo su primera edición anual en el mes de junio, es otra de las ferias que se podrá visitar este fin de semana en Montevideo. A partir de las 11 de la mañana y hasta las 21, la calle Rostand entre Sáez y Otero se transforma en un gran paseo de compras y una atractiva plaza de comidas musicalizada con presentaciones en vivo.

"Es un evento donde salimos a la calle, dialogamos con la ciudad, con la arquitectura y la naturaleza urbana como telón de fondo para pasear, escuchar música, disfrutar de las compras y la oferta gastronómica", dijeron en la organización y además explicaron que la feria busca ser una experiencia para "los cinco sentidos" de los participantes.

Apuesto, Black & Liberty, Bodega Garzón, Caro Criado, Gron, VDamiani y Sigma serán algunos de los locales que abrirán sus puertas al público durante la jornada. Foodtrucks y música en vivo también formarán parte del entorno.

Una carpa dentro del predio alojará a DJ como Patricia Wolf y Mariana Añon, que pondrán ritmo a la tarde y a varios desfiles de moda de marcas locales como Mandinga y Malabia.

Meteorología pronostica para el sábado una temperatura máxima de 12° y una mínima de 6°. Se esperan algunas nubes pero nada de lluvias.

Populares de la sección