Planifican apoyo financiero para efluentes de tambos

Reunión de ministro Aguerre y autoridades de Inale y Conaprole

Avanza la planificación para el apoyo financiero que permitirá poner en marcha el plan de manejo de efluentes en la cuenca lechera de Paso Severino y cuyo apoyo técnico se canalizará a través de Conaprole para los remitentes a la cooperativa y para el resto a través del Instituto Nacional de la Leche (Inale).

El tema fue considerado este lunes por el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, quién se reunió con representantes del Inale y de Conaprole.

Aproximadamente 200 predios con menos de 300 vacas en ordeñe podrán acceder al beneficio de US$ 16.000 por productor. Los fondos serán ejecutados a través de Conaprole e Inale, según informó Blasina y Asociados.

Procuran poner a punto el manejo de efluentes de aquí en adelante.


La financiación se dará a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático. El objetivo es poner a punto el manejo de efluentes de aquí en adelante.

Se analizó, además, posibilidades de financiamiento para los proyectos que superen los US$ 16.000. Se prevén gestiones con UTE para amortiguar el peso del consumo de energía eléctrica de la maquinaria utilizada en las obras para gestión de efluentes.

Se definió que para setiembre tienen que estar avanzados la mayoría de los proyectos, dijo De Izaguirre.


Populares de la sección