Plazarural comenzó de muy buena forma su Plaza Braford

Se vendieron todos los terneros y vacas de invernada, que cotizaron a muy buenos precios
Un muy buen comienzo registró el remate de Plazarural ayer en el hotel Cottage, comercializando las categorías de invernada. El remate continúa este jueves desde la hora 9.30 con las hembras, destacándose los lotes de Plaza Braford.

Al cierre de la actividad de este miércoles, El Observador consultó al presidente de Plazarural, Ricardo Stewart, quien comentó que fue un remate muy lindo, con un mercado fluido y precios que cotizaron al alza en algunas categorías, respecto al remate anterior.

Detalló que los terneros se vendieron todos, que la escalera de la oferta era muy linda de principio a fin. Allí sobresalió la demanda de invernadores y recriadores locales, ya que las empresas exportadoras de ganado en pie operaron puntualmente por algún lote.

Dijo que los novillitos se vendieron bien, cotizando a un promedio de U$ 1,70 por kilo, cifra que reflejó un pequeño ajuste respecto al remate anterior, algo que también ocurrió con los novillos de 2 a 3 años. Pero Stewart dijo que hay que considerar que los ganados están más pesados que en el otro remate.

Se volvió a destacar la demanda por las vacas de invernada, que se vendieron todas a US$ 1,23 de promedio.

El remate continúa este jueves desde la hora 9.30, con ganados de muy buena clase y estado en todas las categorías, con una mayor presencia de lotes de la raza Braford.

El remate se transmite en vivo por www.plazarural.com.uy y por televisión cable.

Plaza_may2a.jpg