Plazarural inscribió 16.010 vacunos para su remate

La subasta se desarrollará los días miércoles 2 y jueves 3 en el hotel Cottage
Los escritorios que integran Plazarural sumaron 16.010 vacunos en las inscripciones para su próximo remate ganadero que se desarrollará los días miércoles 2 y jueves 3 en el hotel Cottage. Habrá muy buenos ganados de todas las categorías, "es una muy linda oferta para el momento, cuando escasean los ganados para el campo", comentó a El Observador Agropecuario Ricardo Stewart, presidente de Plazarural.

Agregó que hay un notorio incremento de la actividad ganadera en los campos que dejaron de ser agrícolas, y por eso razonó que este año habrá menos ganados en los remates. Llamó a aprovechar la oportunidad de invertir en este remate de Plazarural, donde se destacan liquidaciones parciales.

Empieza a aparecer más oferta de terneros y se mantiene el interés de las empresas exportadoras, lo que asegura su demanda. Por otra parte, siguen las conversaciones de los consignatarios locales con interesados argentinos en la compra de ganado en pie.

En cuanto al clima señaló que mejoró en casi todo el país, aunque reconoció que quedan algunas regiones relegadas, pero subrayó que en general mejoró mucho la situación forrajera.

Sobre el mercado del ganado gordo señaló que los precios están queriendo repuntar, y si ocurren las lluvias pronosticadas podría incluso subir algún centavo más.

Gran parte de los lotes de la oferta ya están publicados en la web www.plazarural.com.uy, donde los interesados pueden hacer su preoferta y obtener beneficios directos en la compra.

Habrá financiación de 90 días libres y 180 días para los ganados preñados. El remate se transmitirá en vivo por televisión cable y también por internet.