Plazarural vendió 5.432 vacunos de invernada

El remate continúa este miércoles desde la hora 9 con las hembras

El consorcio de consignatarios Plazarural comercializó este martes 5.432 vacunos de invernada en su remate ganadero por pantalla que continúa este miércoles desde la hora 9 en el hotel Cottage, cuando se ofrecerán las categorías de hembras.

Este martes se concretó un buen remate, aunque algo más trabajoso que el anterior, ya que se hicieron menos preofertas por internet. Sin embargo, el porcentaje de colocación fue alto, porque después que se realizaba la oferta inicial se presentaban pujas, comentó a El Observador el presidente de Plazarural, Ricardo Stewart.

Los precios respecto al remate anterior y los porcentajes de ventas fueron parejos para las diferentes categorías.

"Los ganados con estado y peso correctos se vendían muy bien. Los promedios de los terneros fueron parecidos a los del remate anterior, aunque cabe comentar que hubo lotes más pesados, porque algunos terneros ya están cumpliendo el año, y pasa a ser una categoría más difícil de vender. No hubo tanto ternero liviano, de otoño, donde el mercado podría ser más fluido", analizó. También reconoció que no se vieron grandes precios por los terneros, como en el remate anterior.

Sobre las vacas de invernada dijo que se colocó el 98% de la oferta, y el precio ajustó un poquito a la baja, de todas formas se vendió de forma ágil.

El remate continúa este miércoles, comenzando con 2.068 terneras; se transmitirá en vivo por Campo TV, internet y redes sociales, lo que permitirá realizar ofertas a distancia llamando al teléfono 0800 8122 o a los celulares de los integrantes de Plazarural.

Promedios_Plaza_oct2_16


Populares de la sección