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Polémica en España por ómnibus con mensajes contra comunidad trans

El vehículo es patrocinado por una organización ultracatólica
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02 de marzo de 2017 a las 13:47

El pasado 27 de febrero empezó a circular por las calles de Madrid un ómnibus con una leyenda polémica, que muchos además tildaron de discriminatoria. El vehículo lleva escritas las frases: "Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva; que no te engañen", y es patrocinado por la organización católica HazteOirg.org, que ya tuvo otras actitudes contrarias a la diversidad sexual.

Según la agencia EFE, con esta campaña, HarzteOir pretende denunciar "las leyes de adoctrinamiento sexual", adoptadas en muchas de las ciudades españolas con el fin de promover la igualdad y la no discriminación del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

Según su opinión se está violando el derecho de los padres que no están de acuerdo con educar a sus hijos con la "ideología de género". Se justificó los mensajes mediante el derecho de la libertad de expresión e ideología, que, según considera la organización, está siendo amenazada por "el lobby gay y sus tentáculos".

Si bien estaba previsto que otros ómnibus circularan por otras ciudades españolas, aun no sucedió, debido al repudio generado en la sociedad. Desde otras provincias, como Cataluña o Galicia ,ya se advirtió que no permitirán la circulación del ómnibus por considerarlo discriminador y fomentador de la transfobia.

Integrantes de la organización LGBT dijeron a El Mundo que la agresión es más grave porque se está atentando contra los derechos de niñas y niños trans. Hay quienes consideran incluso que la campaña fomenta el odio y la intolerancia.

El País de Madrid informó que finalmente el ayuntamiento madrileño decidió inmovilizar el vehículo "por incumplir las ordenanzas de movilidad y publicidad". En tanto, las autoridades define qué medidas se tomarán con respecto a este caso en los próximos días.

La organización se manifestó desde su cuenta de Twitter retuiteando mensajes a su favor, además de promocionar un libro que tilda como "el libro que no quieren que leas", que se basa en cómo los centros educativos informan sobre las leyes de adoctrinamiento sexual.

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