Policía denunciado por violencia doméstica hirió a sus hijas con un arma de fuego

Al hombre se le había retirado el arma de reglamento pero eso no le impidió la agresión
Un policía que tenía denuncias por violencia doméstica fue a la casa de su exesposa y disparó contra las hijas de ambos, lo que les provocó heridas de bala. Luego, el hombre fue abatido por los efectivos policiales que llegaron al lugar.

El individuo, que trabajaba en la zona Operacional II de Montevideo, había ejercido previamente violencia de género, lo que motivó tanto intervenciones administrativas como judiciales, según informó el Ministerio del Interior. En 2015, la Justicia decidió retirarle el arma de reglamento a raíz de estas denuncias, medida que se mantenía hasta hoy. Además tenía prohibido acercarse al domicilio de su expareja.

Este martes, su exesposa denunció un un nuevo episodio de violencia, por lo que la Justicia ordenó la detención del individuo. Esta mañana el agresor fue a la casa de la mujer ubicada en Colinas de Solymar (Ciudad de la Costa) y, al verlo, la mujer dio aviso a la Policía. Cuando el hombre vio la llegada de los efectivos policiales ingresó en la casa y disparó contra sus hijas, de 12 y 5 años. Ambas fueron trasladadas al Hopsital Policial y la mayor de ellas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.


Populares de la sección