Policía metropolitana identificó al autor del atentado de Londres

Era un ciudadano británico con antecedente penales pero sin vinculaciones con el terrorismo; su nombre era Khalid Masood
El atacante que mató el miércoles a cuatro personas y dejó 29 heridos en Londres antes de ser abatido por la Policía, fue identificado por la policía metropolitana como Khalid Masood, de 52 años, informó hoy Scotland Yard.

Scotland Yard informó que Masood, británico nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), había sido condenado por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo. Su última condena había sido en 2003.

Por su parte la BBC informó que se cree que el hombre vivía en el condado metropolitano de West Midlands, en donde se encuentra la ciudad de Birmingham. En esta ciudad y en Londres ocho personas ya habían sido arrestadas.

El autodenominado Estado Islámico reconoció al autor del atentado como miembro del grupo yihadista.

Las víctimas

Además de las 29 personas procedentes de 11 países distintos que resultaron heridas en el ataque, cuatro personas fueron, hasta ahora, las víctimas fatales.

El policía británico Keith Palmer, de 48 años, quien estaba desarmado al momento del ataque, intentó detener a Masood y fue acuchillado. En el momento del ataque el hombre estaba trabajando como guardia del encargado de las Relaciones Exteriores británico, quien le realizó respiración boca a boca pero ya era tarde. Palmer trabajó durante 15 años en la Policía Metropolitana y antes fue miembro de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, también se reveló el nombre de la profesora de origen español Aysha Frade, de 43 años. La mujer fue atropellada por el Hyundai que conducía el terrorista mientras marchaba por el puente de Westminster. En ese momento volvía de su jornada laboral como docente de idiomas en un colegio cercano al lugar.

Entre los muertos también se encuentra un estadounidense: el ingeniero Kurt Cochran, de 54 años, procedente de Utah. Cochran estaba de visita en Londres como turista junto a su esposa, quien marchaba por el puente de Westminster con él cuando el hombre, al igual que Frade, fue arrollado. Ambos celebraban su 25º aniversario de boda con una visita a varios países europeos ngeniero, procedente de Utah, Cochran tenía 54 años.

Sobre el último fallecido tras el incidente era uno de las siete personas que se encontraba hospitalizada en estado grave tras el incidente. Se desconoce su nombre, pero sí que era un hombre de 75 años.


Fuente: El Observador y EFE

Populares de la sección