¿Por qué borró Justin Bieber su cuenta de Instagram?

El hashtag #JustinDeactivatedParty es tendencia entre los fans del músico canadiense

La polémica entre Justin Bieber y su cambio de actitud ante sus fans o "believers", como suelen llamarse, lleva ya algún tiempo. A comienzos de año el artista anunció a través de su cuenta de Instagram que dejaría de tener encuentros con sus seguidores porque "se llena" de su "energía espiritual" y termina "agotado e infeliz". Hoy esta cuenta fue borrada por el cantante.

Ya había hecho una amenaza previa cuando subió una foto con la modelo Sofía Richie -hija de Lionel Richie- que se presume es su nueva novia y los comentarios de odio hacia ella no tardaron en llegar. "Voy a hacer mi Instagram privado si no paran el odio. Esto se les está yendo de las manos. Si fueran realmente fans, les gustaría la gente que a mí me gusta".

Uno de los comentarios de esas fotos fue el de su ex la actriz y cantante Selena Gomez que escribió: "Sí no puedes gestionar este odio, deja de subir fotos con tu novia XD. Debe ser algo especial entre ustedes dos. No te enojes con tus fans, ellas te aman".

Finalmente Bieber eliminó su cuenta de Instagram y privó a los 78 millones de seguidores de ver sus actualizaciones.

Los arrepentimientos de las fans no tardaron en llegar y el hashtag #JustinDeactivatedParty es tendencia en Twitter, en donde el músico mantiene su perfil, aunque no lo ha actualizado desde hace algunos días. Hasta Selena Gomez se arrepintió de sus dicho y publicó una imagen en negro en Snapchat sobre la que escribió "Lo que dije fue egoísta y sin sentido".

Otro antecedente para entender esto, es la polémica que surgió luego de que el cantante se negara en reiteradas ocasiones a firmar autógrafos y a tomarse selfies con su fans -en su mayoría mujeres adolescentes. "Si me ves en algún sitio, que sepas que no voy a tomar una foto. He acabado con tomar fotos", señaló el artista en mayo de este año. "Ha llegado un punto en que la gente ni siquiera me dice hola o me reconoce como un humano. Me siento como un animal del zoo y quiero ser capaz de mantener mi sensatez", expresó el canadiense de 22 años. "Me doy cuenta de que la gente se va sentir defrauda, pero no le debo a nadie una foto.", sentenció.


Populares de la sección