¿Por qué cierra Mr. Bricolage? La explicación de su CEO

Ferdinando Cuturi justificó el cierre de la empresa debido a los altos costos del metro cuadrado en los shoppings centers

La empresa Mr. Bricolage anunció su cierre después de 19 años instalada en el mercado nacional a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. Su retiro definitivo se concretará en los próximos meses luego de finalizado el proceso de liquidación de stock que la firma inició el pasado 18 de marzo.

El CEO de la compañía, Ferdinando Cuturi, señaló en diálogo con El Observador que la principal causa de la decisión adoptada corresponde a los aumentos y altos costos por metro cuadrado que tienen los centros comerciales en la actualidad.

"La realidad es que la demanda por metros cuadrados en los centros comerciales ha aumentado muchísimo en los últimos años, lo que ha insumido un costo que por el rubro y la rentabildad de nuestra empresa se hace difícil de seguir abordando. Hoy la relación oferta demanda de esos metros cuadrados está del lado de la demanda", dijo Cuturi.

El ejecutivo agregó que en febrero se tomó la decisión después de haber agotado todas las negociaciones posibles porque la licencia de Mr. Bricolage en Uruguay está condicionada a que las tiendas comerciales estén ubicadas en shopping centers.

En cuanto al ingreso de nuevos competidores en el mercado, Cuturi reflexionó que no solo se trató de la aparición de Sodimac, sino que además las grandes cadenas también empezaron a tener una fuerte presencia en todo lo que es artículos de consumo masivo para el hogar.

La empresa que ofrece decoración, ferretería y mantenimiento para el hogar cuenta con dos locales: uno en Montevideo Shopping que tiene una dimensión de 1.700 metros cuadrados y otro en Portones Shopping que ocupa un espacio de 2.400 metros cuadrados. Tiene 50 trabajadores en la actualidad y trabaja con aproximadamente 120 proveedores.

"Lo que nos interesa aclarar es que no hubo un problema de mercado o de que dejamos de ser rentables. Estamos haciendo un cierre totalmente ordenado tanto con proveedores como con los empleados", indicó Cuturi.

Al momento del comunicado, Mr. Bricolage anunció el inicio de su campaña "El Reventón", con descuentos de hasta el 40% en la mercadería.


Populares de la sección