Secciones
Mercados
Últimas
Clima
La empresa Mr. Bricolage anunció su cierre después de 19 años instalada en el mercado nacional a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. Su retiro definitivo se concretará en los próximos meses luego de finalizado el proceso de liquidación de stock que la firma inició el pasado 18 de marzo.
El CEO de la compañía, Ferdinando Cuturi, señaló en diálogo con El Observador que la principal causa de la decisión adoptada corresponde a los aumentos y altos costos por metro cuadrado que tienen los centros comerciales en la actualidad.
"La realidad es que la demanda por metros cuadrados en los centros comerciales ha aumentado muchísimo en los últimos años, lo que ha insumido un costo que por el rubro y la rentabildad de nuestra empresa se hace difícil de seguir abordando. Hoy la relación oferta demanda de esos metros cuadrados está del lado de la demanda", dijo Cuturi.
El ejecutivo agregó que en febrero se tomó la decisión después de haber agotado todas las negociaciones posibles porque la licencia de Mr. Bricolage en Uruguay está condicionada a que las tiendas comerciales estén ubicadas en shopping centers.
En cuanto al ingreso de nuevos competidores en el mercado, Cuturi reflexionó que no solo se trató de la aparición de Sodimac, sino que además las grandes cadenas también empezaron a tener una fuerte presencia en todo lo que es artículos de consumo masivo para el hogar.
La empresa que ofrece decoración, ferretería y mantenimiento para el hogar cuenta con dos locales: uno en Montevideo Shopping que tiene una dimensión de 1.700 metros cuadrados y otro en Portones Shopping que ocupa un espacio de 2.400 metros cuadrados. Tiene 50 trabajadores en la actualidad y trabaja con aproximadamente 120 proveedores.
"Lo que nos interesa aclarar es que no hubo un problema de mercado o de que dejamos de ser rentables. Estamos haciendo un cierre totalmente ordenado tanto con proveedores como con los empleados", indicó Cuturi.
Al momento del comunicado, Mr. Bricolage anunció el inicio de su campaña "El Reventón", con descuentos de hasta el 40% en la mercadería.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Pasá de informarte a formar tu opinión.
Suscribite desde US$ 345 / mes
Elegí tu plan
Estás por alcanzar el límite de notas.
Suscribite ahora a
Te quedan 3 notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes
Esta es tu última nota gratuita.
Se parte de desde US$ 345 / mes
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Elegí tu plan y accedé sin límites.
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá