Postergan vacunación contra fiebre aftosa

El período del mes de mayo se cumplirá del 16 de mayo al 15 de junio

Como consecuencia del panorama climático adverso que ha vivido el país en el último mes se postergó la vacunación contra fiebre aftosa que debía cumplirse durante el mes de mayo, para el período del 16 de mayo al 15 de junio.

La información fue destacada por el director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, quién informó que este período de vacunación corresponde a los animales bovinos menores de 2 años.

El jerarca indicó que como es habitual se habrá de solicitar la planilla de contralor sanitario al momento que los productores retiren las dosis de la vacuna.

Muzio expresó también que existía preocupación por lo que podía suceder en función de la situación climática, alta concentración de animales y los problemas generados por exceso de humedad.

Explicó que en la zona de emergencia en Rocha y Treinta y Tres han recibido algunas denuncias relacionadas con la aparición de hongos de la variedad "bocopa" que presenta un cuadro que se puede confundir con una enfermedad vesicular coma la fiebre aftosa, situación que se está atendiendo. Muzio solicitó a los productores que tengan un problema de este tipo a que lo comuniquen a los Servicios Ganaderos. También pueden ocurrir otras situaciones sanitarias provocadas por alta tasa de contacto de los animales que se encuentran en espacios muy reducidos.


Acerca del autor