Posters de marihuana previenen sobre el uso de la droga al manejar

La campaña tiene como objetivo advertir sobre los riesgos de conducir luego de haber consumido la droga

"Si dudas frená", "si llueve frená antes" o "conviene salir con tiempo", son algunas de las frases que forman parte de una campaña que pretende concientizar para que no se maneje si se consumió marihuana.

Detrás de esta iniciativa está la empresa de soluciones comunicacionales innovadoras The Electric Factory, la firma de publicidad JCDecaux y la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU), esta última una de las principales impulsoras de la ley de despenalización de la marihuana de 2013.

Uno de los elementos más innovadores de la campaña radica en el material con el que fueron realizados los carteles. Asesorados por AECU, The Electric Factory investigó la forma de producir papel en base a cáñamo.

"Este cartel que te aconseja está hecho de marihuana. La única forma que te haga bien mientras manejas".

"La idea central fue poner a la misma marihuana a dar un mensaje. Al ser pioneros en la despenalización, también queríamos ser pioneros en tomar precauciones en relación a su legalización", dijo Etchandy.

"A partir de la legalización se abrieron un montón de puertas y oportunidades, pero a la vez una cantidad de alertas. Nuestra idea es llevar un mensaje; si fumaste no salgas a la calle a manejar. Se hace mucha campaña en torno al consumo responsable del alcohol, mientras que por la marihuana nadie se preocupó, incluso nadie lo cuestionó a nivel mundial", dijo el director creativo de la campaña, Federico Etchandy.




Populares de la sección