Prat Gay: Intercambio de información con Uruguay "es de las pocas cosas buenas" del kirchnerismo

El ministro de Hacienda argentino participa en un foro organizado por el Banco Mundial

Autoridades y expertos de la región discuten en Uruguay sobre transparencia de la gestión pública, en un foro organizado por el Banco Mundial. En ese marco, el ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat Gay, dijo a los medios de comunicación a su salida del evento que el acuerdo de intercambio automático de información con Uruguay es "de las pocas cosas buenas que hizo" el gobierno anterior.

Durante la conferencia denominada Cuentas Claras, Prat Gay habló sobre los casos de corrupción del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y según dijo, su administración está realizando acciones para mejorar la transparencia y prevenir la corrupción. Por ejemplo, dijo que el Poder Ejecutivo está elevando al Parlamento una ley de acceso a la información.

Sostuvo que su país está último en la región en los rankings de transparencia y que la opacidad es "amiga de la corrupción".

Prat-Gay habló también acerca del narcotráfico y aunque ha habido avances institucionales contra el crimen organizado dijo: "Lo que falta es hacer cumplir esa ley, porque somos muy conscientes que el narcotráfico siempre encuentra la manera de escabullirse y en eso hace falta un esfuerzo más comunado de los distintos gobiernos de la región".

En cuanto a la economía regional, el ministro argentino habló sobre una desaceleración generalizada que se dificulta por la desaceleración en China, las consecuencias de las políticas económicas de los gobiernos anteriores de Argentina, y sobre todo por la situación que atraviesa "un socio tan querido y tan importante para todos nosotros" como es Brasil.

"Estamos liberando el potencial de creatividad que tienen los trabajadores argentinos, los científicos argentinos, y eso tarde o temprano va a rendir sus frutos. No se cambia en cuatro meses lo que se destruyó en 12 años, pero estamos sentando las bases para que ello suceda", sostuvo.


Populares de la sección