Premiarán presentismo de funcionarios públicos desde abril

Incentivo económico comprenderá a toda la Administración Central y policías

El gobierno adoptó una medida considerada como inédita sobre presentismo y que será aplicada a partir de abril a los funcionarios de la Administración Central, que podrán acceder a un incentivo económico por ese concepto.

Para cumplir con ese objetivo se creó una bolsa de dinero que se distribuirá entre los funcionarios que tiene un régimen de asiduidad cumplida y que tendrá como excepción la inclusión de los funcionarios policiales, destacó el director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Alberto Scavarelli a radio Montecarlo.

Es una medida inédita porque comprende no solo al personal del Ministerio del Interior, sino además a los funcionarios de la Administración Central que incluye a los funcionarios de todos los ministerios. También se podrá expandir a todos los servicios autónomos.

Un programa informático de última generación recogerá la información completa de asiduidad de los funcionarios en el cumplimiento a sus respectivas jornadas laborales y que por lo tanto se encuentran en sus lugares de trabajo, explicó Scavarelli.

Oportunamente se creó por ley y en acuerdo del Poder Ejecutivo, con el Consejo Nacional de Salarios y COFE, una bolsa de dinero a distribuir como premio entre los empleados que han cumplido un régimen de asiduidad que está debidamente reglamentado.


Populares de la sección