Presentan denuncia penal por boletas adulteradas en Salto

Se encontraron ocho, que involucran a ediles y al presidente de la Junta Departamental
Esta tarde un abogado de la Intendencia de Salto presentará una denuncia penal ante el juzgado por la adulteración de boletas a rendir de la Junta Departamental de Salto. Se encontró una octava boleta que refería a publicidad contratada para una radio comunitaria. La boleta fue firmada por $15.000 pesos pero la radio recibió solo cinco, según informó el secretario general de la Intendencia de Salto a El Observador. La misma involucra al presidente de la Junta Departamental, Martín Pertuzatti porque él mismo fue a pagar a la radio.

A partir de la detección de tres boletas adulteradas a fines de febrero, de viajes de cuatro ediles de Salto a Rivera -tres del Frente Amplio y uno del Partido Nacional que fue el único que la entregó de forma correcta-, desde la Intendencia comenzaron una investigación. Posteriormente se detectaron cuatro boletas más del año anterior de viajes por valores que "no condicen con el concepto de gasto y que a su vez no condicen con lo que detallan las empresas emisoras", según dice un avance del informe de la Intendencia de Salto al que accedió El Observador.

Por esta causa fueron citados a declarar el presidente de la Junta Departamental de Salto, el secretario general de la Intendencia, el dirigente de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, Felipe Mutti y el director general de Hacienda y Administración, Víctor Invernizzi, que "reconoció su error aunque lo negó en público".

Renunciaron al sector

El presidente de la Junta de Salto, Martín Pertuzzati, había dicho a El Observador, días atrás, que una de las boletas presentadas en febrero sí estaba firmada por él, pero que el gasto había sido de $ 449 y que por lo tanto desconocía quién había agregado un cuatro adelante para transformar el monto final en $ 4.449.

Pertuzzati dijo que presentó la renuncia al sector porque no se sintió respaldado por el gobierno departamental, pero que no renunciará a su banca hasta que la Justicia determine si es o no culpable.

El edil Eduardo Godoy, otro de los acusados por el gobierno departamental de haber modificado boletas, dijo a El Observador que su renuncia fue por "diferencias políticas" con el intendente y que la acusación pública hacia su accionar fue "la gota que derramó el vaso". Godoy también aseguró que lo acusaron de algo que no hizo, aunque prefirió no profundizar en el tema hasta que termine la investigación.




Populares de la sección