Presentaron la Conferencia Mundial Hereford 2016 que se hará en Uruguay

Estará orientada a difundir los resultados de investigación nacional e internacional en áreas relevantes para el desarrollo productivo y mejora de la competitividad de la raza

Uruguay será el anfitrión de la 17ª Conferencia Mundial Hereford, que se hará entre el 18 y el 25 de abril de 2016 en la Rural del Prado. La presentación oficial del encuentro se realizó el lunes 27 con la presencia de los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y de Turismo, Liliam Kechichián. También participaron del acto el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ricardo Reilly; el presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay (SCHU), Patricio Cortabarría; y del secretario General del Congreso Mundial Hereford, el uruguayo José Bonica.

La conferencia estará orientada a difundir los resultados de investigación nacional e internacional en áreas relevantes para el desarrollo productivo y mejora de la competitividad de la raza. Se espera la presencia de investigadores, técnicos y productores de los países criadores de la raza, lo que se estima permitirá incrementar los vínculos científicos y personales relacionados con la raza.

Bonica comentó que Uruguay tiene una característica de formar equipos, algo que en el exterior ya se conoce, y destacó la integración entre los animales, los criadores, los colaboradores, investigadores y técnicos de instituciones públcias y privadas.

Remarcó que la población mundial está creciendo, así como los ingresos per cápita. Hay más clase media y la gente vive cada vez más en las ciudades, cambiando sus hábitos de alimentación. “La producción de alimentos tendrá que aumentar 60% y en algunos casos como el de Uruguay ese aumento puede llegar a ser del 100%. Son buenas noticias para la carne y para la producción de alimentos en general. No será fácil, pero el desafío está planteado”, afirmó el secretario del Congreso.

El programa
La actividad comenzará el lunes 18 con una visita a estancia La Macarena, de Miguel Martirena Bove, y a la Central de Pruebas de Kiyú, de la SCHU, ambas en el departamento de San José. El martes 19 se desarrollará la Asamblea de la Asociación Mundial Hereford, con informes de los países que la integran y la apertura oficial del encuentro en la Rural del Prado.

El miércoles 20 habrá conferencias; el jueves 21 un show con reproductores y jurado, concluyendo la jornada con un remate. El viernes 22 también habrá show, jurado de otras categorías y la clausura del encuentro. Durante los días sábado 23, domingo 24 y lunes 25 se desarrollará una gira por diferentes cabañas Hereford de Uruguay.


Fuente: Lucas Farías

Populares de la sección

Comentarios