Prilassnig subastará alhajas, antigüedades, mobiliario y pintura

Arte & Alhajas presentará tres subastas que se dividirán entre los días miércoles 11 y jueves 12
La casa de subastas Arte & Alhajas, ubicada en el barrio Pocitos, ofrecerá en actividades independientes el remate alhajas y relojes de antigüedades, mobiliario y una colección de cristales, para luego cerrar con pintura nacional y extranjera.

La primera actividad de las tres será la subasta de alhajas y relojes. Entre los más de 250 lotes se destacan un anillo de oro de 18 quilates y roseta de brillantes de cuatro quilates, un anillo de oro de 18 quilates y lluvia de brillantes y otro anillo con esmeralda colombiana y brillantes. Se rematará además un fino collar de perlas con broche de brillantes y esmeraldas, entre otras joyas.

Mobiliario y antigüedades

Para este remate, que contará con piezas de colección del Sr. Jorge Guberna, el catálogo contará con 275 lotes aproximadamente y se destaca una serie de piezas de cerámica de Pablo Picasso (edición Madoura), un juego de cubiertos Carassale y diversas garnitures francesas.

Ernesto Priassnig y Andrés Prilassnig Cunha rematarán un gran juego de té de plata inglesa de Londres del año 1856, una colección de cristales Gallé, Leverre, Ikora WMF, Kralik, Murano y Orrefors firmados y un par de potiches de alabastro con monturas en bronce del siglo XIX. En mobiliario, se presentará la venta de una cómoda francesa con fina marqueterie -siglo XIX- y otra cómoda italiana firmada, tallada y decorada a mano con imágenes de flores.

Pintura

La firma ofrecerá una serie compuesta por 65 pinturas, entre las que habrá obras de artistas uruguayos y de diversas nacionalidades, principalmente argentinos. La propuesta contará con creaciones de Jorge Páez Vilaró, José Cúneo, Manuel Pailós, Luis Alberto Solari, Hugo Nantes, José Gurvich y María Olga Píria, entre otros.

Dentro las sugerencias de la casa de subastas se encuentra Bar, un óleo sobre papel de 50 por 40 centímetros, con firma abajo a la derecha de Jorge Páez Vilaró. Se podrá presentar ofertas también por Retrato, un óleo sobre tela de 58 por 48 centímetros. La pieza, fechada en 1953, está firmada abajo por José Gurvich.

Entre los artistas argentinos, se destaca la obra Rincón Boquense, un óleo sobre fibra de 50 por 60 centímetros que pertenece al pintor Benito Quinquela Martín. La pieza, firmada abajo a la izquierda, se posiciona entre las principales apuestas que tienen los organizadores para esta actividad.

Detalles

El remate de alhajas y relojes será el día miércoles 11 a las 16 horas. Las antigüedades y mobiliario se rematan el próximo jueves 12 a las 16 horas y por último la pintura nacional y extranjera a las 18.30 horas. Se podrá visitar las exposiciones desde el lunes 9 y martes 10 de 10 a 18 horas. El miércoles la exhibición será de 10 a 15 horas. Las subastas serán en avenida Brasil 2980 esquina Pedro Berro, en la zona de Pocitos. Para más datos, llamar al teléfono 2706 6518 o acceder a la página web www.subastasya.com.uy.


Acerca del autor