Procesan con prisión a dos indagados por crimen de la alguacil Odriozola

El juez Duvi Teixidor hizo lugar al pedido del fiscal Alfredo Ruiz

El juez Duvi Teixidor hizo lugar al pedido del fiscal, Alfredo Ruiz, y procesó con prisión a dos hombres por el delito de homicidio muy especialmente agravado por el crimen de la alguacil del Poder Judicial Susana Odriozola, según informó el juez a El Observador.

Del pedido de la fiscalía se desprende que los procesados quisieron robar a Odriozola y ante la resistencia de la funcionaria judicial, uno le pegó un tiro en la cabeza. Uno de los procesados había confesado el hecho ante la Policía y la Justicia aunque luego se arrepintió y cambió su versión. El otro implicado niega haber participado en la rapiña, agrega la resolución.

Odriozola era hermana de la jueza penal, Maria Noel Odriozola, que se desempeña en Montevideo. Una de las líneas de la investigación vinculó primero lo sucedido al parentesco entre la víctima y la condición de jueza de su hermana pero finalmente se descartó.

Mientras tanto, la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) emitió un comunicado donde afirman que el asesinato de Odriozola "no fue un robo" y recuerdan que se le disparó "en forma mortal" sin tocar sus pertenencias. Esperamos que las investigaciones concluyan rápidamente con la identificación de los responsables", afirmó el gremio en el texto.

El sindicato realizará un paro de 24 horas este martes y convoca a una movilización frente a la Suprema Corte de Justicia a las 15:00 horas.


Populares de la sección