Procesan con prisión a un joven vinculado al homicidio de Dayana Yeye

También estuvo involucrado en una violación ocurrida en 2015 en el barrio Maracaná

La indagatoria por el homicidio de Dayana Yeye, ocurrido en el barrio Maracaná el pasado mes de mayo, permitió aclarar la violación de la que fue víctima otra mujer en esa misma zona en diciembre del año pasado. Por ambos casos, el juez penal Huberto Álvarez envió a la cárcel a un joven de 19 años.

El imputado, que fue procesado por los delitos de violación y encubrimiento, abordó a una mujer de 24 años el 18 de diciembre de 2015 en un campo del barrio Maracaná y aduciendo tener un arma forzó a la víctima a mantener relaciones sexuales, a la vez que luego la retuvo por tres horas.

Seis meses después, en la madrugada del pasado 12 mayo, cuando Yeye (de 22 años y madre de una niña de 18 meses) iba a tomar el ómnibus para ir a trabajar en un supermercado del barrio Pocitos, "presumiblemente fue interceptada por varias personas", dice la resolución judicial. El cuerpo de la joven apareció 20 días después en una zona agreste cercana a su casa.

El fallo del juez Álvarez concluye que se probó que el procesado "colaboró en el trasladado y ocultamiento de la occisa", según señala la resolución que fue divulgada por la División de Comunicación Institucional de la Suprema Corte de Justicia.

En el caso de Yeye, el magistrado rechazó el pedido del fiscal Juan Gómez de imputar al procesado el delito de homicidio en calidad de coautor. El representante del Ministerio Público adelantó a El Observador que "seguramente" apelará esa posición del juez.

El abogado Federico Barrera, representante de la familia de Dayana Yeye, dijo a El Observador que sus representados esperan que el caso se aclare totalmente y que se impute a todos los responsables, y destacó el "compromiso" del juez y del fiscal con la investigación.

En la tarde de este martes el juez Álvarez y el fiscal Gómez siguen tomando declaración a otros tres detenidos que podrían estar implicados en el homicidio de la joven.


Populares de la sección