Procesaron con prisión a madre que agredió a una directora en escuela del Cerro

Se le tipificó el delito de atentado; el padre de la alumna, que también estaba siendo investigado, quedó en libertad

La jueza Adriana de los Santos procesó con prisión por el delito de atentado a la madre de una alumna de la escuela 29 del Cerro que el pasado miércoles agredió a la directora del centro educativo, según la resolución de la jueza a la que accedió El Observador.

El delito de atentado se tipifica cuando se usa "violencia o amenaza contra un funcionario público" con diversas finalidades, entre ellas "estorbarle su libre ejercicio". La mujer tenía antecedentes por tráfico ilícito de estupefacientes.

"No se constataron lesiones físicas sobre la docente, pero existen indicios sobre la violencia y amenazas de que fue objeto por parte de la indagada, con las que se estorbó el libre ejercicio de su función", dice el fallo de la Justicia.

El fiscal, Diego Pérez, había pedido también el procesamiento del padre de la alumna por el mismo delito. Sin embargo, la jueza solo accedió al pedido sobre la madre y el hombre quedó en libertad.

Fuentes judiciales habían informado a El Observador que la pericia realizada a los padres reveló que ambos presentan personalidad antisocial. En 2016 la misma madre había estado vinculada a un hecho de violencia, aunque no contra un docente, según surge de la investigación.

Luego de la agresión, la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) realizó un paro el jueves y planteó que promocionará una ley para establecer sanciones especiales para los casos de agresiones en centros educativos. Sin embargo, el Código Penal ya prevé las sanciones para este tipo de delito.


Populares de la sección