Productores cortarán rutas en nueve puntos del país

La jornada de este martes, que comenzará a la hora 10, involucra a varios departamentos

La movilización de productores lecheros y de otros sectores en contra del aumento de las tarifas públicas que tendrá lugar este martes a la hora 10, encontró una rápida adhesión y ya logró que en forma simultánea se realice en nueve puntos diferentes en rutas del interior del país.

La convocatoria fue hecha por el productor Marcos Algorta Antía por la suba de tarifas en los servicios de UTE, ANTEL Y OSE, y por la demora en el cobro de las exportaciones de lácteos a Venezuela y que había sido acordado entre los respectivos gobierno y por el cual se le adeuda solo a Conaprole más de US$ 80 millones.

En las jornadas de protesta de los productores y otros sociales, como por ejemplo organizaciones comerciales e industriales de diferentes ciudades, se enlentecerá el tránsito en las rutas y se entregará folletería informando de la situación que atraviesan.

Además del punto inicial de la convocatoria en el km 54 de la ruta 1 y la 45, en Libertad, San José, hasta este momento confirmaron realizar en forma simultánea en Canelones, Florida, Flores, Durazno, Río Negro, Maldonado, Paysandú y Colonia.


Acerca del autor