Productores reclaman creación del Instituto Nacional de la Granja

Gremiales del sector se reunirán en Pando para tratar ese tema y la situación general del sector

La Asociación de Productores Agrícolas de Canelones (APAC) decidió reactivar uno de los reclamos de mayor data en el sector, todavía no contemplado a nivel del gobierno en general y en particular por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el que demanda la creación de un Instituto Nacional de la Granja.


Esta gremial de productores que preside Luis Favretto, una de las que nuclean a granjeros de los rubros hortícola, frutícola, vitícola y cría de cerdos y aves, entre otros, se reunirá en la noche de este viernes para considerar, precisamente, el planteo de la creación del mencionado instituto.


Los granjeros piden al gobierno que diseñe una institución similar al Inavi o al Inale.


Se trata, se explicó a El Observador, de un instituto similar a otros ya existentes, conformados por representantes del gobierno y del sector privado, por ejemplo el Instituto Nacional de Vitivinicultura o el Instituto Nacional de la Leche.


La reunión, a la cual se invitó a representantes del resto de las gremiales granjeras, se desarrollará desde la hora 20 en la sede de la Cámara Comercial, Industrial y Agraria de la Ciudad de Pando.


En la oportunidad, además, se considerarán otros temas relacionados con la situación general del sector granjero.


Populares de la sección

Acerca del autor