Profesores del liceo 18 vuelven a ocupar este viernes

Señalan que Secundaria todavía no dio respuesta a su reclamo de más adscriptos

Los profesores del liceo Nº 18 volverán a ocupar este viernes 9 el centro educativo en reclamo de más adscriptos, una aspiración que elevaron al Consejo de Educación Secundaria (CES) en marzo. La resolución se tomó este jueves luego de una asamblea en la que también participaron los padres.

Javier Iglesias, dirigente del sindicato de profesores de Montevideo (Ades), dijo a El Observador que continúan esperando una respuesta del Consejo de Educación Secundaria (CES).

Este jueves los profesores ocuparon el liceo, pero la única autoridad de Secundaria que se hizo presente fue la consejera Isabel Jaureguy, que se prometió a plantear la situación a los demás consejeros.

En tanto, la directora general de Secundaria, Celsa Puente, publicó un comunicado en el sitio web del consejo, donde señala que el liceo 18 tiene 865 estudiantes distribuidos en dos turnos de 15 grupos cada uno. "Cada uno tiene cuatro adscriptos. Cabe destacar que en ciclo básico se asigna un adscripto cada cuatro grupos", manifestó. Además enumera todos los cargos administrativos y docentes que hay en el liceo.

El miércoles los profesores hicieron un paro de 24 horas y decidieron ocupar luego de que el martes 6 una profesora sufriera una quemadura de grado 1 al intentar apagar un incendio que los alumnos provocaron en unas papeleras. "Si en el liceo hubieran más adscriptos esto no hubiera pasado porque los estudiantes estarían controlados. Los profesores entienden que esto pasó porque hay omisión del consejo, que no atendió su reclamo", manifestó Iglesias.


Populares de la sección