Proponen un "negocio redondo"

Silveira y Bioración lanzaron un programa que permite al ganadero comprar suplementación y pagarla con producción
Las empresas Silveira Negocios Rurales y Bioración hicieron el lanzamiento de un programa conjunto que le permite al productor comprar raciones para suplementar su ganado y pagar con consignaciones al escritorio para negocios particulares, remates ferias, en Pantalla Uruguay o embarques a frigoríficos.

"El objetivo es que el productor tenga una alternativa para poder suplementar su ganado y pagar esa ración sin tener que desembolsar dinero, ni sacar préstamos o financiar esa compra. Con este programa el productor compra la ración, elige el plazo para pagar y luego envía ese ganado a venta en cualquiera de las modalidades que ofrece el escritorio", explicó Rodrigo Silveira, uno de los titulares de la firma consignataria, al ser consultado por El Observador Agropecuario.

El empresario señaló que el trámite se realiza de una forma muy rápida y fácil, se estudia caso a caso y el productor recibe la ración puesta en el establecimiento. "El productor elige entre suplementar o no en base al flujo de fondos que tiene que desembolsar, y muchas veces no lo puede hacer. Queremos que se le haga más fácil utilizar esa herramienta productiva y así lograr mayor eficiencia. El plazo puede ser el que el cliente precise y para cualquier categoría", agregó Silveira.

Sobre el mercado de haciendas para faena en este momento, el consignatario comentó que los productores están esperando el precio de US$ 3 por kilo en cuarta balanza para el novillo. "Se está pagando por ganados muy puntuales, está complicado conseguirlos. Pero de todos modos con estos nuevos valores el productor está saliendo a vender, de forma más activa que antes", dijo.

Agregó que los verdeos siguen retrasados y que las entradas de ganados a planta se concretan 10 o 15 días después de pactado el negocio.