Propuestas para pasar las vacaciones en la capital

Para quienes pasan el verano en Montevideo, Luces elaboró una guía gastronómica y nocturna para disfrutar como si se estuviera fuera de la ciudad
Para quienes el verano es sinónimo de trabajo y no de vacaciones, Montevideo se transforma en los primeros días del año en un pueblo fantasma.

En esos días el desafío para quienes deseen salir de sus casas y compartir un momento con otros montevideanos es buscar los restaurantes y bares que estén abiertos, intentando apaciguar el calor con una cerveza fría.

Ya en la segunda quincena el panorama es otro y la ciudad comienza a tener más movimiento. Ahora se encuentran más puertas abiertas y menos carteles de "cerrado".

En este sentido, quienes deseen disfrutar del verano en casa tienen varias opciones que les permiten transformarse en turistas en la capital, o al menos hacer como si lo fueran.

Si lo que se busca son opciones para disfrutar en familia y no caer en los típicos puntos de la ciudad, lejos de la costa también hay varias opciones.

El hotel La Baguala, la chacra La Macarena - Al final del humedal y la Bodega Bouza ofrecen tanto paseos y recorridas por sus establecimientos, como planes especiales con almuerzo, cabalgatas o spa.

En el rubro gastronómico, a la hora de elegir un lugar se transforma en menester que los locales cuenten con mesas al aire libre, y por eso varios establecimientos ofrecen entornos abiertos y cercanos a la naturaleza, desde azoteas y jardines escondidos en medio del asfalto, hasta terrazas a pocos pasos de la arena.

Lo que sigue es una selección de sugerencias montevideanas en diferentes puntos de la costa, así como también hacia los límites del departamento.

Lejos del centro

Propuestas para alejarse de la costa y acercarse a la naturaleza.

Lejos del centro

La Baguala

Este hotel de campo además de hospedaje tiene promociones con jornadas temáticas: día de spa, de campo y cabalgatas.

Precios: Día de campo o spa a US$ 60. Día de campo con spa, cabalgatas y té completo a US$ 90. Dirección: Cno. Sanguinetti 5552.
Teléfono: 2315 9000.

La Macarena - Al final del humedal

El establecimiento frutícola organiza paseos y jornadas de cosecha de manzanas, así como también días de campo.

Precios: entre $ 280 y $ 1.300 por persona.
Dirección: Cno. Paja Brava 1915, Rincón de Melilla.
Teléfono: 091 660 013.

Bodega Bouza

La afamada bodega ofrece desde visitas guiadas a degustaciones y almuerzos en su restaurante.

Precios: entre $ 1.000 y $ 2.000.
Dirección: Cno. de la Redención 7658 bis.
Teléfono: 2323 7491.

Al aire libre

Almuerzos, meriendas y cenas al sol o bajo luz tenue.

Aire libre

Escaramuza

Escaramuza no solo es una completa librería, sino que también tiene un restaurante con un menú para comidas y cafés. Su espacio de diseño cuenta además con un patio cercado por obras de arte y una frondosa enredadera.

Precios: Plato del día a $ 330. El resto de la carta tiene opciones entre $ 150 y $ 220.
Dirección: Pablo de María 1185.
Teléfono: 2401 3475.
Horario: de 9 a 21.

Hoy te Quiero

Esta primavera el restaurante inauguró su azotea, un decorado ambiente donde se sirven las delicias de su cocina con el cielo como techo. Hoy Te Quiero tiene una carta definida como "boutique gourmet" que incluye almuerzo, cena y café.

Precios: Platos a $ 400.
Dirección: Jaime Zudáñez 2601.
Teléfono: 2712 3356.
Horario: de 12 a 23:45.

Montevideo Beer Company

Las cervezas artesanales se han consolidado como la bebida favorita en una parte del público montevideano, y Montevideo Beer Company tiene en su jardín un entorno perfecto para disfrutar varias pintas en verano.

Precios: $ 140 la pinta (medio litro, aproximadamente).
Dirección: Bulevar España 2614.
Teléfono: 2716 6218. También reserva a través de Facebook.
Horario: en enero desde las 18 horas.

Sobre la arena

Delicias cerca de la playa y dentro de Montevideo.

Sobre la arena

Thelma Playa

El restaurante Thelma, que cerró sus puertas el año pasado, volvió con su propuesta de playa en el parador de Pocitos. Allí sirven comida rápida, tragos y cervezas. Vale la pena visitar su Facebook para enterarse también de sus fiestas y eventos.

Precios: Hamburguesas y ensaladas desde $ 270. Milkshakes a $ 170.
Dirección: Rambla República de Peru y Av. Brasil.
Horario: de 11 a 00.

Lisa

Ubicado en el nuevo complejo de Plaza Mateo, Lisa es un local de hamburguesas servidas con una variada selección de ingredientes y con una vista privilegiada hacia la playa Ramírez. Cuentan además con tragos y ensaladas.

Precios: Hamburguesas (que incluyen mix de papas y boniatos) a $ 280.
Dirección: Rambla Pte. Wilson esq. Sarmiento.
Horario: Desde las 18:30.

Salmuera

Si se busca pescados y mariscos con vista al mar, el restaurante Salmuera cuenta con esos platos y más en su menú. Ubicado en la rambla de Malvín, su terraza acerca a los comensales a la arena.

Precios: entre $ 240 y $ 560.
Dirección: Rambla O’Higgins 4740.
Teléfono: 2613 5852.
Horario: de 12 a 0:30.




Populares de la sección