Publicaron precios de patente 2016: ¿cuánto deberá pagar?

Desde hoy se puede abonar la primera cuota o todo el año, con una bonificación del 20%; vea los precios de los modelos más vendidos
Ya se encuentran vigentes los nuevos precios de las patentes de rodados para 2016. Desde este 8 de enero los propietarios podrán pagar la tarifa y su primera cuota vence el 20 de enero.

El Observador realizó un listado con los precios de los diez autos más vendidos en 2014 (deslice el mouse sobre las imágenes). Por el resto de los modelos, se puede consultar el sitio web del Sucive.

Embed

Este año se mantuvo la misma forma de cálculo de 2015, por lo que los autos cero kilómetro empadronados en 2016 pagarán el 4,5% del valor del mercado sin IVA. Para el caso de los empadronados entre 2012 y 2015 será el 4% del valor del mercado.

Si bien se había evaluado la posibilidad de establecer montos fijos para los vehículos de modelos de los años 1992 a 1995 – como sucede con los vehículos de 1976 a 1991-, el Congreso de Intendentes descartó esa posibilidad ya que muchos vehículos terminarían pagando un tributo mayor, explicó días atrás a El Observador el consejero del Congreso de Intendentes e integrante de la comisión de seguimiento del Sucive por el Partido Colorado, César García.

Los beneficios por pago contado también se mantienen y serán de 20% para el pago contado de todo el año, y de 10% para el pago en seis cuotas.

Populares de la sección