¿Puede una hoja de papel cortar madera?

El invento fue publicado en la página I Build It como una alternativa para las sierras de carpintería convencionales
A la hora de cortar cartón o madera, utilizar el papel como herramienta parece ser algo totalmente inútil. Sin embargo, la página de proyectos de carpintería I Build it demostró que utilizado en las condiciones adecuadas puede llegar a ser tan filoso como una sierra.

Utilizando un recorte, el vídeo muestra cómo el papel puede llegar a cortar cartón e incluso madera fina con facilidad. De todos modos, la improvisada sierra no tiene la consistencia necesaria para cortar madera más gruesa, por lo que el intento termina con el papel destrozado. A pesar de este último intento fallido, el papel demuestra ser una buena alternativa para usar en caso de necesidad.

El responsable de este experimento fue el carpintero John Heisz. "Supongo que esto redefine un poco las funciones del papel", explicó. Y agregó que utilizó una hoja de impresora común y corriente que incluso estaba un poco humedecida por el calor que hacía en su taller al momento de iniciar con la prueba.

El video se volvió viral y en menos de dos semanas de subido en YouTube ya cuenta con más de 10 millones de reproducciones.



Populares de la sección