¿Qué comerán luego de la ceremonia del Oscar?

El chef Wolfgang Puck se encargará de deleitar a los comensales invitados por la Academia
El Governor's Ball, la fiesta oficial de la Academia de Hollywood para 1.500 invitados, incluidos los nominados a los premios, incluirá en su menú 400 pizzas artesanales, 10 kilos de caviar y 7.000 figuritas de chocolate con la silueta del "tío Oscar".

Así lo anunció Cheryl Cecchetto, productora del evento, quien avanzó que la sala Ray Dolby Ballroom, adjunta al Teatro Dolby, donde se entregarán los Oscar, será sometida a "una transformación mágica" donde el color rojo marcará tendencia.

Jeffrey Kurland, encargado del diseño de producción, añadió en un video –se encuentra en pleno rodaje de la nueva entrega de Misión Imposible– que en el momento en que los invitados entren "la sala pasará de un mar lleno de rojos a un océano multicolor con destellos dorados".

"El diseño único del espacio ha sido creado meticulosamente para celebrar el oro de los Oscar", añadió.
El popular chef austríaco Wolfgang Puck se encargará del menú de la fiesta, tal y como lleva haciendo los últimos 23 años.
Comida Oscars

"Creo que en ocasiones así nadie quiere perder la ocasión de abrir boca con un poco de caviar, y después, dependiendo del hambre que se tenga, se puede optar por algo de pasta o, tal vez, unas alcachofas con trufa negra. Siempre tenemos algo para todos los gustos", apuntó el cocinero.

El menú de la fiesta incluye una serie de aperitivos que van desde las clásicas minihamburguesas de ternera de Kobe con queso cheddar, hasta los conos de tartar de atún picante y los tacos de camarones con mango, palta y alioli, además de una estación dedicada al sushi, al marisco y el poke (ensalada de pescado crudo).

Habrá espacio para platos calientes (papas horneadas con caviar, tarta de pollo y trufa negra, macarrones con queso, costillas de ternera de wagyu, repollitos de Bruselas con puré de sémola), platos fríos (remolacha con yogur de queso de cabra, ensalada con sorgo y zanahoria) y postres (helados, sorbetes, waffles y lichis de frambuesa).

Comida Oscars


En total habrá 300 cocineros encargados de que el menú esté pronto cuando concluya la ceremonia, y se repartirán 6.500 estatuillas de pan con salmón ahumado, 160 kilos de atún, 7.500 camarones, 250 langostas, unos 2.400 pretzels, 170 kilos de lenguado y 1.300 ostras, entre otros alimentos.

En el apartado dedicado a los dulces, habrá una sección destinada al chocolate, con paletas, galletas, merengues y brownies.

Además, los vinos oficiales de la fiesta serán de la bodega del cineasta Francis Ford Coppola, que pondrá a disposición de la Academia dos variedades creadas exclusivamente para el evento con la etiqueta "Director's Cut" (corte del director): un Cinema Premiere de 2013, mezcla de Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Merlot y Petite Sirah, y un Chardonnay Russion River.

Fuente: EFE